El Valencia CF volverá a San Siro para buscar los cuartos de final de la Champions ante un rival que ha dado la sorpresa en la fase de grupos, el Atalanta de Bérgamo. La proeza del equipo de Albert Celades de clasificarse como primero del grupo H le ha deparado un rival que se estrena en la competición, pero que ha demostrado su capacidad de reacción sobreponiéndose a tres derrotas consecutivas que le alejaban incluso de la Europa League. Siete puntos en las últimas tres jornadas de la liguilla permitieron a La Dea (La Diosa, en italiano) seguir la estela del Manchester City y dejar en el camino al Dinamo de Zagreb y el Shakhtar Donetsk.

El Atalanta, desde la llegada de Gian Piero Gasperini al banquillo en 2016, se ha encaramado a los puestos nobles del Calcio. Con un fútbol que La Gazzetta ha definido como “de arma blanca”, ha pasado en dos temporadas del séptimo al tercer puesto en el campeonato y a hacer historia en Europa. Su único título en el palmarés es la Copa de Italia de 1963, lo que convierte esta eliminatoria Champions en histórica. Pero el Valencia no se fía.

“Son un equipo muy físico y con un enorme potencial ofensivo. Con dos delanteros de nivel como Papu y Muriel. Es importante ver como llegamos a esos partidos”, advirtió Celades. Nunca antes se han enfrentado Valencia y Atalanta en torneo oficial. El único precedente es el Trofeo Naranja de la campaña 2017/18, un amistoso que se llevaron los italianos en el primer proyecto de Marcelino.

“EL RIVAL IDEAL”

Volverá el Valencia a San Siro, el estadio donde nunca ha ganado. Se dejó una final de Champions y jugó cruces inolvidables contra el Inter, que nunca superó. El Atalanta es un ‘apátrida’ en Europa. Su estadio, el Atleti Azzurri d’Italia, no cumplía la normativa UEFA la pasada campaña y, dado que solo tiene capacidad para 16.000 espectadores, el club quiso disputar su primera Champions a 60 kilómetros de Bérgamo.

Sin capacidad para congregar a más de 30.000 espectadores en la fase de grupos, llenar las 80.000 butacas del estadio milanés parece una utopía… salvo que sea con la colaboración de los valencianistas. Por el momento, el emparejamiento lo celebran. “Es un grandísimo regalo de Navidad. Honestamente, era el rival ideal para nosotros”, confesó el presidente Antonio Percassi.

El presidente del Valencia, Anil Murthy, optó por ser más prudente, aunque de todos los rivales posibles, también hubiera elegido al Atalanta, que puede facilitar que la presencia en cuartos de final y un buen bote económico.

Comprar camisetas futbol Valencia,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar cfb3 camisetas: www.cfb3-camiseta.com.