Primera nacional

El CEBA buscará sumar la cuarta victoria ante uno de los favoritos al ascenso.

Y es que el rival, CB Opticalia Manzanares, es uno de los favoritos a ocupar los puestos de ascenso a liga EBA después de proclamarse subcampeón de liga en la pasada temporada. Los manchegos son un bloque muy sólido con jugadores veteranos y con calidad donde destaca Alberto López, uno de los pívots más importantes de la categoría y con una dilatada experiencia en categorías superiores. Ambos equipos afrontan el encuentro después de haber sumado su primera derrota a domicilio y con la necesidad de añadir una victoria ante un rival directo. En el CEBA Guadalajara son duda Adrián Sánchez, Agustín Napal e Iker Prado, todos con molestias físicas, y cuenta con las altas de Álvaro Mena y Eduardo Legido, ya recuperados de sus problemas físicos. El encuentro se disputará este sábado 5 de Noviembre a las 18:15 horas en el Polideportivo San José, y sin duda será el partido de la jornada en la Primera División Nacional.



EL CEBA GUADALAJARA SE DEJA EL LIDERATO EN ALBACETE.

Mal partido del cuadro morado que acusó demasiado las bajas por lesión de jugadores importantes.

El CEBA Guadalajara acudía a Albacete con la intención de continuar con su racha de victorias, pero muy consciente de que la empresa sería muy complicado. La ausencia por lesión de tres jugadores importantes: Álvaro Mena, Agustín Napal y Eduardo Legido, sumado a las molestias físicas que arrastraban tanto Daniel Lopesino como Iker Prado e Ignacio Gutierrez hicieron que la expedición alcarreña quedase muy mermada. EL CB UCA, muy bien comandado por uno de los mejores jugadores de la categoría, el internacional costarricense Isaac Conejo, imprimió un ritmo de partido imposible de seguir para los alcarreños: presión al límite de la falta personal y juego rápido y agresivo. El CEBA resistió en los primeros diez minutos gracias a la superioridad en la pintura que mostraron Adrián Sánchez y Rodrigo Rojo, pero un parcial de 24-14 en el segundo cuarto alejó a los albaceteños hasta un cómodo 48-30 al finalizar la primera parte. Un CEBA carente de ideas en ataque y demasiado lento en defensa fue incapaz de mostrar el buen juego que había desplegado durante las tres jornadas anteriores. Durante la segunda parte los albaceteños continuaron con su gran acierto ofensivo y los alcarreños peleando debajo del aro, pero las numerosas pérdidas de balón y errores defensivos imposibilitaron apretar el marcador. Al final un merecido 86-64 para el CB UCA, que demuestra que se encuentra en muy buen estado de forma y que optará a estar en las posiciones más altas de la clasificación al final de la liga regular.

El Ceba Guadalajara deberá recuperar a sus jugadores lesionados y completar una buena semana de entrenamientos para afrontar con garantías la difícil visita del CB Manzanares, subcampeón de liga en la pasada temporada y con una de las mejores plantillas de la liga. La cita, como siempre, será a las 18,15 en el Polideportivo San José.


EL CEBA AFRONTA EL VIAJE MÁS DIFÍCIL CON LA INTENCIÓN DE MANTENERSE INVICTO.

 

El próximo sábado el CEBA Guadalajara viajará a Albacete para enfrentarse el CB UCA, uno de los equipos más en forma de la liga. Los manchegos cuentan en sus filas con jugadores jóvenes con calidad comandados por el internacional costarricense Isaac Conejo, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la categoría. Una prueba de fuego para los alcarreños que acuden al pabellón Parque Sur de Albacete con la intención de prolongar su racha de tres victorias consecutivas que les ha encaramado en lo más alto de la clasificación, y que posiblemente cuenten con un par de bajas debido a compromisos familiares de miembros de la plantilla. Aún así, el equipo ha completado una buena semana de entrenamientos y afronta el difícil encuentro del sábado muy conscientes de que el juego colectivo será fundamental.


 

Última actualización el Jueves, 27 de Octubre de 2016 14:27


EL CEBA GUADALAJARA SE COLOCA LIDER TRAS SUMAR UNA NUEVA VICTORIA EN EL SAN JOSÉ ANTE EL PCI INSTRUMETS TOBARRA

CEBA Guadalajara 57 PCI Instrumens Tobarra 55.

La tercera victoria de la temporada no supuso una tarea sencilla para el CEBA Guadalajara, pues a las bajas importantes de Jose María Ayuso y Adrián Sánchez se unieron las molestias físicas de Ignacio Gutiérrez y Agustín Napal, quienes disputaron el encuentro muy mermados. El inicio del partido fue comandado por el inicio arrollador del equipo visitante, que firmó un parcial de 0-9 en apenas dos minutos y que obligó al banquillo morado a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Tobarra acudió al San José con la intención de imprimir un ritmo de juego muy alto y muy intenso, lo cual le permitió anotar con demasiada facilidad durante todo el primer cuarto del partido. El CEBA Guadalajara se rehízo poco a poco mejorando sus prestaciones en ataque y frenando las acometidas visitantes hasta llegar al final de los primeros diez minutos con un marcador desfavorable 17-21. Durante el segundo cuarto los morados controlaron el alto ritmo de partido y a los dos jugadores más importantes de Tobarra, Ojeda y Oueld, aunque en ataque se mostraron muy imprecisos en el tiro y con un juego muy poco fluido y atascado. Al descanso Tobarra continuaba mandando en el marcador 33-34.

En la reanudación el juego continuó muy trabado y plagado de errores por parte de ambos equipos, aunque el CEBA Guadalajara logró tomar la iniciativa en el marcador que ya no perdió hasta el final del partido. La tensión creció a medida que se aproximaba el final del partido, aunque el cuadro alcarreño mostró una mejoría muy clara tanto en ataque como en defensa que le permitió contar con una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos para el final. Tobarra reaccionó empatando el encuentro a falta de un minuto para la finalización del encuentro, pero los alcarreños no dejaron escapar la victoria con el definitivo 57 a 55.

Esta victoria sitúa al CEBA Guadalajara líder de la Primera División Nacional de Castilla la Mancha tras la tercera jornada con otras tres victorias, y le permitirá afrontar con tranquilidad la dificilísima salida a Albacete del próximo sábado para enfrentarse al UCA Albacete.

 


 


El CEBA suma su segunda victoria en liga.


Los alcarreños logran una victoria muy importante en Daimiel al imponerse al METALICAS FERROAL-IBERFIRMES por 58-65.

 

 

Importante victoria alcarreña a domicilio en una pista dura y muy complicada, con un público muy activo donde el equipo daimieleño se hará fuerte a lo largo de la temporada. El partido comenzó con un dominio muy claro por parte del CEBA Guadalajara con un parcial de 2 a 10 que obligó a solicitar un tiempo muerto al equipo local. La reacción local igualó el partido hasta llegar al 10-14 del final del primer cuarto. Los alcarreños mejoraron tanto en defensa como en ataque mostrando los mejores minutos de lo que llevamos de temporada, lo que les permitió distanciarse hasta el 24-39 que reflejaba el marcador al finalizar el segundo cuarto. Daimiel comenzó la segunda parte con la intención de igualar el marcador, aprovechando seis minutos de muy poco acierto alcarreño y cierta relajación en defensa, lo cual les permitió acercarse 43-48 a mediados de tercer cuarto. El CEBA, tras un tiempo muerto, se recompuso y mejoró en defensa, lo cual le permitió recuperar una ventaja de diez puntos que disfrutó hasta los últimos minutos de partido, cuando los locales volvieron a aproximarse en el marcador hasta el definitivo 58-65. Un partido jugado con por parte del CEBA Guadalajara con oficio e inteligencia, aprovechando sus puntos fuertes y mostrando una mejoría en defensa que debe refrendarse el próximo sábado 22, cuando recibirán al CPI Instruments Tobarra en el San José, uno de los equipos llamadosa estar entre los cuatro primeros.

 


You are here 1ª Nacional

Copyright © 2014 CEBA Guadalajara
All Rights Reserved.
Powered by Renales DF

Contacto

Tel: 653454658
Email: administracion@cdeba.es
Website : www.cdeba.es

¿Conectamos?

Campo de juego