El próximo verano, se cumplirán nueve años del aterrizaje de Sergio Agüero en la Premier. Tras un culebrón que duró dos meses, después de anunciar que no seguiría en el Atlético, llegó al Manchester City en lo que parecía un episodio de transición rumbo a algún otro punto del continente. Pero hoy el Kun sigue siendo la bandera del City y ahora, además, la referencia de la Premier. Tras su último ‘hat-trick ante el Aston Villa (1-6), es el jugador extranjero que más goles ha marcado en Inglaterra (177) y el que más tripletes acumula (12).

Con esas cifras, el punta argentino ha dejado atrás a dos iconos de las islas. Hasta ahora, Thierry Henry tenía en su poder el récord de goles de un jugador extranjero en la Premier. El francés firmó con su todopoderoso Arsenal un registro de 175 goles que parecía eterno. Cuando Henry marcó su último gol (11/02/2012, frente al Sunderland), Agüero vivía su primera temporada en la Premier. El Kun lo ha conseguido con tres partidos menos que el galo (255).

Agüero firmó su primer ‘hat trick’ en su cuarto partido en Inglaterra. Lo consiguió frente al Wigan, en septiembre de 2011, y desde entonces, hasta el último ante el Aston Villa, ha acumulado 11 más, superando a otra leyenda de la Premier como Alan Shearer, con quien estaba empatado en ese trono.

Y por eso el Manchester City ha regresado a la segunda posición de la Premier League. Su ‘hat-trick’ y el doblete del argelino Riyad Mahrez liquidaron al Aston Villa (1-6). Agüero, además, se coloca en el cuarto puesto de los goleadores históricos de la Premier, igualado con Frank Lampard.

“Es una leyenda y su leyenda creció esta noche”, destacó su técnico Pep Guardiola. “Es uno de los jugadores más increíbles que he visto en este campeonato”. “Marcar todos estos goles y ‘hat-tricks’ significa que has hecho buenas cosas durante muchos, muchos años. Tienes que ser muy regular durante muchos aáos y eso es un gran elogio para él”, añadió el español.

Un tienda online de cfb3 camisetas. Comprar camisetas futbol Manchester City,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.