Álvaro Odriozola, propietario de la cuadra Bernardo y futbolista del Real Madrid, ha adquirido el potro más caro de la subasta de yealings (caballos de un año de edad) que ha tenido lugar esta tarde en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, un hijo del ganador del Derby de Epsom “Australia” por el que ha ofrecido hasta 50.000 euros, vía telefónica.

De los 64 ejemplares que se pusieron en venta, se remataron cerca la mitad por un total de 520.500 euros.

La cuadra Bernardo de Odriozola, que entrena en San Sebastián Ramón Avial, ya adquirió el pasado lunes en la subasta británica de Tattersalls un yearling por 52.000 euros. Y en la subasta del Arco del Triufno de París, una semana antes, se había hecho con un caballo “viejo” (cinco años) por 30.000 euros y en copropiedad con Pedro Mateos, marqués de Miraflores.

Antonio García Ferrer, propietario de la yeguada AGF, fue quien más ha comprado hoy en La Zarzuela. Dos hijas y un macho del nuevo semental “Lighting Moon” por 20.000, 30.000 y 25.000 euros, la segunda hermana del campeón español del sprint “Abrantes “; un hijo del cotizado “Dawn Approach” por 15.000; otro macho por “New Bay” en 25.000; y el primer producto de “Noctalia” por 20.000.

Precisamente este domingo “Abrantes” será uno de los protagonistas en el llamado Día de los Campeones en el hipódromo madrileño al partir favorito en los 1.200 metros en línea del recta premio Ruban, la prueba estelar del otoño para los caballos más veloces.