-
El Barça y el Atlético tratan de desencallar una operación antes de jugar los amistosos
-
El Barça quiere fichar una ‘bestia’ para la media
-
Mercado de fichajes, en directo

El trueque Griezmann-Saúl debería desencallarse esta misma semana. Los dos clubs tienen cierta prisa por aclarar el futuro de sus plantillas, sobre todo ahora que empiezan los amistosos de pretemporada y no quieren exponer a sus jugadores. El delantero francés se incorpora a los entrenamientos en principio mañana martes, con el Barça disputando amistosos el miércoles 21 ante el Nàstic y frente al Girona el sábado 24. El centrocampista rojiblanco vuelve a trabajar con el grupo, con el Atleti preparando el ‘bolo’ ante el Numancia del viernes 23.
La negociación no ha sufrido cambios este fin de semana. Todo sigue igual. El Atlético pone sus condiciones, Saúl quiere jugar en el Camp Nou y el Barça advierte que las conversaciones tienen un límite. El gran problema sigue siendo el elevado sueldo de Griezmann, que el club rojiblanco no está dispuesto a asumir en su totalidad, al menos hasta los contactos que tuvieron el jueves pasado. Ante el inmovilismo atlético, el director deportivo azulgrana, Mateu Alemany, se plantó en las conversaciones con Gil Marín, el consejero delegado rojiblanco, avisando que bajo ningún concepto asumirá ni un euro del sueldo que tiene firmado el francés. El Barça no se puede permitir un segundo caso Luis Suárez, que recaló en el Atlético la pasada Liga pero asumiendo una parte de la ficha. Lo que el Barça necesita es rebajar la masa salarial. No hay temor deportivo, sin embargo, al regreso de Griezmann al Wanda Metropolitano y que vuelva a triunfar de rojiblanco.
A Antoine, con contrato con el Barça hasta 2024, le seduce volver al Atlético, siempre y cuando todas las condiciones estén claras. El Cholo Simeone le recibiría con los brazos abiertos. Saúl Ñíguez también ve bien aterrizar en el Camp Nou. A sus 26 años y con contrato hasta 2026, el centrocampista ilicitano quiere que le respete su salario, aunque es flexible a negociar. El Barça ya le ha dicho que no podrá ser.
Saúl está convencido de que en el Barça puede explotar mejor sus cualidades jugando más cerca de la portería. Algo que no sucede ahora bajo la batuta del Cholo. Por eso su intención era buscar un club que habitualmente jugase la Champions League, y que optase siempre a títulos. Y el Barça reúne todas sus condiciones