-
Bale, Kubo, Brahim, Ceballos, Odegaard y Ceballos deben regresar al club blanco y sus respectivos futuros son una incógnita
El Real Madrid sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada con varias cuentas pendientes por resolver. La primera y más importante es la de encontrar un entrenador que se haga cargo del equipo tras la dimisión de Zinedine Zidane. Las otras patatas calientes que deberá gestionar la entidad son las (no) renovaciones de futbolistas como Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Raphael Varane, que podrían cambiar de aires este mismo verano.
Por otro lado, en los despachos de la entidad blanca resolver la situación de los cedidos que deben regresar tras estar a préstamo en otros clubes. Es el caso de Brahim Díaz (Milan), Take Kubo (Getafe), Martin Odegaard (Arsenal), Dani Ceballos (Arsenal), Garet Bale (Tottenham), Luka Jovic (Eintracht), Vallejo (Granada), Mayoral (Roma) o Reinier (Dortmund).
La intención del Real Madrid es hacer caja con algunos de estos jugadores, a los que pondrá en el mercado para buscar traspaso aunque todo queda a expensas de lo que decida el próximo entrenador blanco. Jugadores como Vallejo, Mayoral o Bale tienen todos los números para volver a salir del Madrid. “Ha llegado el momento de quedarme o de irme traspasado”, aseguró el utrerano, que ya ha estado dos cursos en el Arsenal a préstamo.
Con otros futbolistas, dependerá de la decisión del sustituto de Zidane. Kubo y Brahim son dos jugadores con los que el Madrid cuenta para el futuro y no se vería con malos ojos que vuelvan a salir cedidos. El Milan quiere prolongar el préstamo del delantero español y Kubo podría probar suerte en otro equipo de LaLiga tras su paso por el Villarreal y el Getafe.
El que llegará para quedarse es Martin Odegaard. El noruego es una apuesta muy firme del Madrid y se espera que pueda asentarse en el primer equipo blanco con el próximo entrenador toda vez que pidió su salida del equipo debido a los pocos minutos que le daba Zinedine Zidane. Reinier, por su parte, no ha tenido protagonismo en el Dortmund y, aunque ha firmado dos años de cesión, el Madrid estaría por la labora de buscarle un nuevo destino para que gane experiencia en la élite.