• El centrocampista habría sido ofrecido días atrás después de Winaldium y antes de Varane, con Umtiti para abaratar la operación

Van de Beek ya fue relacionado con el Barça hace dos temporadas

Aunque Ole Gunnar Solskjaer habla de él como si continuase con toda seguridad en el Manchester United, Donny van de Beek (24 años) no tiene garantizada su continuidad en el Manchester United. El mercado especula con su salida después de un primer año frustrante en Old Trafford, con un gol, dos asistencias y 1456 minutos repartidos en 36 partidos, siete de ellos completos. Números que evidencian que no termina de encajar en los ‘reds’ y más con Pogba o Bruno Fernandes por delante.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de un trueque con Varane y el Real Madrid, pero al Barça llegó antes el ofrecimiento por Van de Beek y en el Camp Nou estudiaron la viabilidad de que pudiera entrar Umtiti en la operación. Fue después de que Wijnaldum dijera ‘no’ a la propuesta azulgrana y se decantara por el PSG. El canterano del Ajax llegó al Manchester United por 40 millones de libras, aunque se podrían plantear fórmulas como una cesión por una temporada, con lo que resolverían dos problemas de una tacada. Darían salida al central y reforzarían el centro del campo. Malabares que diría el presidente Joan Laporta.